Peugeot 106 Rally Avilés 1997 Fuster – Medina 1/43

La primera maqueta terminada del 2020 se hacía de rogar y terminó llegando con este pequeñín a escala 1/43. Se trata ni más ni menos que del Peugeot 106 del Rally de Avilés del año 1997 pilotado de la mano de Miguel Fuster y José Vicente Medina.

Para comenzar con este proyecto necesitamos a un 106 voluntario que se preste a convertirse en una decoración para mi más agresiva que la que ya portaba este coche, os lo muestro a continuación.

Dicho todo esto, comenzamos a desmontar todo el coche, quitando absolutamente todo. Dejando solo la carrocería para meterlo en líquido de frenos, decapante universal o el que tengáis más a mano. Yo en mi caso usé un gel decapante que tengo por casa desde hace bastante tiempo, va a las mil maravillas. Este fue el resultado:

Continuamos con lo que sería la aplicación de la imprimación, de esta fase tengo una foto un poco engorrosa pero bueno se puede apreciar bien, sorry… La imprimación que yo suelo usar es la de One Shot de AMMO Mig color gris, en este caso le di de ese color para que el azul que iba a aplicar más tarde quedara con un tono más oscuro. Esta imprimación la podéis encontrar en mi tienda en el enlace que os dejo aquí:

https://hobbylatorre.com/producto/one-shot-primer-gris/

Una vez dada la imprimación (no me enrollo más en esta parte del montaje) nos queda así (repito, perdón por la foto cutre).

Tras todo lo hablado anteriormente llega el momento de darle un toque de azul a este Peugeot 106 y para eso decidí usar el Tamiya X-4 porque era para mí el que más se asemejaba al color original del coche y la verdad creo que acerté bastante, a mi me gustó mucho. El Tamiya X-4 también lo podéis encontrar por mi tienda, aquí el enlace de compra por si os interesa:

https://hobbylatorre.com/producto/tamiya-x-4-azul-blue/

Ahora toca ver los resultados con este color, el cuál como he dicho anteriormente me gustó bastante el resultado, os lo enseño en estas fotos que os pongo:

Como veis queda muy bien pero una vez que le apliquemos el barniz o laca como le queráis llamar, tomará un tono algo más oscuro que es como a mi ya me termina de «enamorar». El siguiente paso será el lacado, para posteriormente poner las calcas. El barnizarlo antes de poner las calcas nos dará un plus a la hora de aplicar las calcas ya que se adaptan mejor y dejarán menos burbujas de agua y aire que puedan quedar atrapadas.

Como cateto que soy, se me olvidó hacerle fotos una vez terminado de barnizar pero os muestro unas fotos después de ese proceso y comenzar a poner las calcas y terminado de estas. Aquí van:

Ahí podéis ver como quedó la cosa una vez se pusieron todas las calcas. Por supuesto me ayudé de varios líquidos para calcas ya que sino hubiera sido imposible poner unas cuantas de ellas. Los que usé fueron el Mark Fit Strong de Tamiya y los de toda la vida, los Micro (próximamente disponibles en mi tienda). También se pueden usar otros como por ejemplo este que os dejo por aquí que si lo tenemos disponible en la tienda.

https://hobbylatorre.com/producto/liquido-para-calcas-mr-mark-setter-neo-40ml/

Ya por último tras dejar que todo secara por unos cuantos días, llegó el tiempo de rezar, el de santificarse. Llegaba la hora que la mayoría de modelistas tememos. La hora de aplicar el barniz con todo puesto ya. Y sí llegó la hora, barnizamos todo el coche y salió genial, después de eso lijamos con lija desde grano 3.000 hacia arriba para pulir la maqueta con el pulimento de tamiya pero yo solo usé el finish. Todo esto lo tenéis disponible en mi tienda también. Bueno… Las fotos finales de como quedó esta preciosidad de maqueta… Os presento el Peugeot 106 terminado.

Y por último… Una foto en la caja ya listo para enviar a su dueño.

Pues esto fue todo. Espero que os haya gustado el proceso, si es así os animo a que veáis los próximos que tengo ya casi preparados para subir. Sin más muchas gracias si habéis aguantado hasta aquí y no olvidéis visitar la tienda y comprar todas las cosas que os hagan falta para vuestras maquetas y por supuesto coger alguna para hacer.

Gracias y saludos!! 🙂

Deja un comentario